| Ingreso Arquitectos:      

   Arquitectos en México     
Arquitectos

 

Habitaespacio

 

Especialidades y Actividades

 

 Habitaespacio

Dalia N°222 Col. el Toro Magdalena Contreras
(10610) Mexico DF, México

86565991
5576638300
soloarquitectos.com/122

Habitaespacio

Somosun equipo multidisciplinario de profesionales, especializado en el desarrollode proyectos a escala urbano-arquitectónico que incorpora entre sus fortalezas,Amor y compromiso, investigación aplicada a criterios de diseño medioambiental/bioclimático,ecotecnologías y fuentes alternativas de energía.

Buscamosser una alternativa al modelo de producción arquitectónica actual de nuestropaís y brindar soluciones más armónicas, limpias e innovadoras, pensando en laspersonas, sus viviendas y la naturaleza de la que formamos parte.

Entrelos servicios que brindamos se encuentran:

  • Consultoría en diseño Bioclimático. Permite aprovechar las condiciones ambientales de una localidad, entre ellas, las condiciones climatológicas (temperaturas, régimen de lluvia, dirección y frecuencia del viento, movimiento del sol, entre otras), para hacer que las viviendas o espacios nuevos o ya construidos sean frescos en verano y calientitos en invierno, sin necesidad de utilizar sistemas de calefacción o enfriamiento adicionales y ahorrar energía.
  • Consultoría en Geobiología o Ciencia de la vida. A través de este estudio se puede determinar y/o corregir la calidad de la energía presente dentro de una vivienda o espacio para construir. Se basa en el análisis de los campos electromagnéticos de la tierra y demás energías sutiles que influyen en el bienestar y la calidad de vida de los seres vivos, entre ellos, animales, plantas y seres humanos.

De acuerdo con culturas antiguas como los griegos, los seres vivos somossensibles a estas energías provenientes tanto de la propia tierra como del espacio.Conocer cuales son los puntos Geopatógenos que debemos evitar puede hacer más próspera, saludable y feliz nuestraestancia en los diferentes rincones de los espacios que habitamos todos losdías.

  • Consultoría en diseño y construcción de Ecotecnologías para el manejo del agua. Tanto en las ciudades como en el ámbito rural, es cada vez más necesario saber cómo aprovechar y cuáles son los beneficios y los inconvenientes en el manejo de este preciado líquido.

· Sistemasde captación de agua de lluvia. Elagua es el recurso más preciado que tenemos los seres vivos y una ciudad comola Ciudad de México, con más de 120 millones de personas, será cada vez másnecesario contar con más alternativas que nos permitan abastecer o complementarel suministro de agua de nuestras familias, por lo tanto, es de vitalimportancia saber qué puedo hacer:

o ¿Puedo tener una manera de guardar el agua de lluvia paradiversos usos?

o ¿El agua de lluvia puede hacerse potable?

o ¿Qué usos puedo darle al agua?

o ¿cómo puedo adaptar o construir un sistema dealmacenamiento de agua de la lluvia?

o ¿Cuánto tiempo puedo ser independiente del suministrode la red de agua potable de mi localidad?

o ¿Qué materiales necesito para construir un sistemacomo este?

o ¿Cuánto cuesta?

o ¿Qué pasa con el agua de lluvia que se va por eldrenaje de mi colonia?

· Fosassépticas. Es indispensable conocer los beneficioseconómicos y ambientales que ofrece el tratamiento de aguas negras (descargas delWC), y aguas grises (lavamanos, fregaderos, regaderas, de lavado de ropa), encomparación con los sistemas de drenaje convencional que solo contamina elsuelo, en tiempos donde el agua de los mantos acuíferos es una de las fuentesprincipales de abastecimiento de agua “potable” en las ciudades, entre lossistemas que implementarse se encuentran:

· Bañossecos. A pesar de la creencia popular, estossistemas de baño sin descarga de agua no generan malos olores. Si tomamos en consideraciónque existen muchos casos de baños convencionales y además apestosos, esto sedebe principalmente a la falta de cuidado que se tiene de ellos y a la falta deventilación natural que presentan.

Un baño seco, como su nombre lo indica,permite ahorros de agua importantes ya que con cada descarga del WC, estamosarrojando 6 lt de agua potable por persona al drenaje de la ciudad. Si estacantidad la multiplicamos por el número de veces que hacemos uso de esteservicio, podemos tener una idea aproximada del consumo tan elevado que estorepresenta.

· Humedales artificialesy campos de oxidación para el tratamiento de aguas grises. Los sistemas biológicos de limpieza o fitodepuración deaguas grises o jabonosas, como también se conocen, van desde simples jardinerasen maceta (jardineras de biotratamiento), hasta sistemas de mayor tamaño, de acuerdo con lacantidad de agua a tratar por persona.

Estos sistemas, se caracterizan porque funcionan abase de plantas, por sus características, oxidan o descomponen los residuos orgánicospresentes en las descargas de aguas contaminadas, en sus componentes básicos (nitrógeno,fósforo, calcio, etc.), aprovechables como parte de su alimentación.

Por esta razón, los sistemas naturales de limpieza parael agua residual de las viviendas tienen mayores beneficios que sólo regresarel agua contaminada a la tierra. El agua resultante puede reutilizarsenuevamente para el servicio de los WC, para riego de áreas verdes o limpieza depatios.

  • Diseño y construcción de obra nueva. Desde una asesoría, elaboración de una idea, los planos necesarios, hasta el diseño del proyecto completo o la construcción de un inmueble.
  • Remodelaciones.
  • Ampliaciones.
  • Reutilización y adaptación de espacios para nuevos usos.


    Galería de Imágenes

    • Análisis de Asoleamiento | Habitaespacio
    • Zensao Day Spa | Habitaespacio
    • Casa Mendoza. Cdmx | Habitaespacio
    • Casa Prado, Jiutepec Mor. México | Habitaespacio

    Enviar mensaje a Habitaespacio:


    De

    e-mail

    Teléfono

    Asunto

    Verificación: ¿Cuánto es 6 + 5?


    Intenta ser claro y específico en tu consulta para obtener respuestas más precisas. (no publicites productos o servicios enviando mensajes, tu mensaje será removido y serás bloqueado de forma permanente). En lugar de ello Regístrate gratuitamente y crea tu propia ficha publicitaria.

     
     

    Arquitecto

    Estudio de Arquitectura

    Consultoría / Asesoría

    Arquitectura Bioclimática

    Arquitectura en Tierra y Vernácula

    Arquitectura Sustentable o Ecológica

    Interiorismo y Decoración

    Obras Civiles

    Oficinas y Ambientes de Trabajo

    Paisajismo y Jardinería

    Restauraciones

     
      
     
       
     

    visitas: 5837
    contactos recibidos: 21

    Espacio Publicitario

    Argentina-Hosting.Com
     

     CUPON DE DESCUENTO 

    Habitaespacio, Dalia N°222 Col. el Toro Magdalena Contreras, Mexico DF

     Primera Consulta Gratis 
    Oferta válida hasta el 14/01/2020 - Para hacer efectiva la promoción citar a SoloArquitectos.Com
       
     
     

    ACCESOS RÁPIDOS

    Página de Inicio
    Registrarme
    Recordar Contraseña
    Especialidades Arquitectura
    Directorio de Arquitectos
    Mapa del Sitio

    INGRESOS + RECIENTES

    Arq. Viridiana López Arq. Viridiana López
    VS Arquitectura VS Arquitectura
    Sentido Arquitectura Sentido Arquitectura
    Mekza Estudio Mekza Estudio
    Francisco G Gómez Derbez Francisco G Gómez Derbez
    Arq. César Ángel Sánchez G. Arq. César Ángel Sánchez G.

    ACERCA DE SOLOARQUITECTOS.COM

    Contacto
    Preguntas Frecuentes
    Términos y Condiciones de Uso
    Políticas de Privacidad
    Arquitectos México
    Visitas: 8.596.646