| Ingreso Arquitectos:      

   Arquitectos en España     
Arquitectos

 

Listado de Especialidades en Arquitectura

 

España Arquitectos en España

Listado de especialidades disponibles a la fecha en SoloArquitectos.Com. Este listado no exhibe necesariamente una organización dogmática o clásica de las áreas de la Arquitectura; de hecho pueden coexistir al mismo nivel jerárquico estructuras que incluyen a otras. La clasificación es más bien funcional, según los criterios organizativos de SoloArquitectos.Com. Esta lista puede ser ampliada o modificada en cualquier momento.

Arquitectura 3D

Creación de imágenes por computadora a partir de la documentación disponible (plantas, vistas, cortes, bosquejos, etc.), logrando representar el diseño de una manera mucho más dinámica e impactante y permitiendo una acabada comprensión de cada uno de los espacios interiores y exteriores de la obra.

Arquitectura Acústica

La arquitectura acústica o acústica arquitectónica estudia el control acústico en locales y edificios, ya sea para lograr un adecuado aislamiento acústico entre diferentes recintos o para acondicionar acústicamente el interior de locales con un objetivo determinado, valiéndose de la manipulación de forma, dimensión y materialidad. Su objetivo es estudiar e intervenir cómo llega el mensaje a un receptor desde un emisor o fuente sonora, ya sea recinto cerrado o espacio abierto.

Arquitectura Bioclimática

La Arquitectura Bioclimática se especializa en el diseño de edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas de un determinado lugar, aprovechando los recursos naturales disponibles (sol, lluvias, vientos, etc.) para disminuir los impactos ambientales, procurando reducir los consumos de energía. Se tiene en cuenta el clima y las condiciones del entorno para ayudar a conseguir el confort térmico interior mediante la adecuación del diseño, la geometría, la orientación y la construcción del edificio.

Arquitectura Comercial y Publicitaria

Los cambios continuos en la búsqueda de rentabilidad comercial obligan a la adaptación tanto en tecnología como en diseño en función de las nuevas tendencias y necesidades del mercado, fijando como objetivo que el logro comercial deseado tenga su correlato en la disposición del espacio, la iluminación, la mejor distribución del producto y el mobiliario más adecuado.

Arquitectura Escolar

La Arquitectura Escolar constituye el recurso físico para la realización de las actividades de enseñanza/aprendizaje y de gestión que requiere el sistema educativo. Sus cualidades se revelan en las calidades de los espacios y en las relaciones existentes entre sí. Las actividades que se realizan en un edificio escolar deben hallar lugar según los recursos disponibles y su distribución equitativa.

Arquitectura Hospitalaria

Arquitectos especializados en el planeamiento del recurso físico en salud. Eficiencia operativa, higiene, seguridad y flexibilidad son algunas de las características fundamentales para que un centro de salud opere con buenos resultados, todo esto entra en la estructuración de un buen planteo arquitectónico de los centros hospitalarios.

Arquitectura Industrial

Profesionales especializados en proyectar y construir espacios productivos con el objetivo de minimizar el costo de producción. Instalaciones eléctricas, instalaciones contra incendios, sistemas de distribución de agua, de evacuación, de calefacción, de climatización, de ventilación, de aire comprimido y vapor, de gas, instalaciones especiales.

Arquitectura Legal

Tratamiento legal de problemas tales como: caída de balcones, desprendimientos, vicios y dolencias, afecciones, medianeras, ascensores, revoques flojos, humedades, filtraciones, rajaduras, grietas, mala praxis profesional, redhibiditorios, desmoronamientos, daño temido, levantamiento de parquet, invasión de terreno, construcciones clandestinas, etc.

Arquitectura Sustentable o Ecológica

Profesionales, entidades y empresas especializados en diseño arquitectónico sostenible, cuyo objetivo es optimizar el uso de los recursos naturales, ahorrando energía y minimizando el impacto ambiental de las edificaciones. Se la conoce también como BioArquitectura y los principales aspectos que tiene en cuenta son: uso eficiente de la energía y del agua, protección de la salud de los ocupantes y mejora de la productividad de empleados, reducción de residuos, polución y degradación ambiental.

Dirección de Obra

Es la función que el profesional desempeña en oportunidad de la ejecución material de la obra, controlando la fiel interpretación de los planos y de la documentación técnica. En esta instancia, el profesional debe verificar que las tareas se realicen correctamente y es el que tiene la autoridad para comandar los diferentes grupos de trabajo y organizarlos en las distintas etapas de la obra.

Diseño CAD

Profesionales especializados en diseño asistido por computadora. La sencillez para presentar ideas aumenta con la computadora y por lo tanto el diseño funcional se desarrolla simultáneamente con el diseño de la imagen final. El arquitecto puede efectuar un collage de ideas y expresar claramente conceptos complejos permitiendo apreciar la imagen final en cualquier punto del proceso de diseño.

Edificación Residencial

Arquitectos especializados en el diseño y construcción de soluciones habitacionales, viviendas unifamiliares, plurifamiliares, hasta la edificación de zonas residenciales completas que pueden constar de varios edificios.

Edificios Inteligentes

Profesionales especializados en la construcción de edificaciones en donde el control del conjunto de las instalaciones eléctricas, de seguridad, informáticas y de transporte se realizan en forma integrada y automatizada con la finalidad de lograr eficiencia operativa y, al mismo tiempo, un mayor confort y seguridad para el usuario mediante un diseño arquitectónico funcional, modular y flexible.

Estructuras en Madera

Profesionales especializados en la arquitectura con madera, dominando las fases de diseño, cálculo y armado de todas aquellas construcciones donde interviene la madera como elemento estructural. Algunas ventajas del uso de la madera son: reducción del tiempo de construcción, bajo peso, características antisísmicas, adaptabilidad climática.

Estructuras y Cimentaciones

Profesionales especializados en el diseño, cálculo, optimización y construcción de estructuras metálicas y de hormigón. Cálices, placas de anclaje, armado de zapatas y vigas, pilares y muros con encamillado, losas en cimentación, vertido de hormigón, losas planas (vuelos de balcones), losas inclinadas (escaleras o cubiertas), vigas de cuelgue o invertidas, encofrado de escaleras, etc.

Feng Shui

Diseño y construcción basado en el milenario arte del Feng Shui. Espacios con personalidad, calidades y cualidades excepcionales a partir de la identificación de los lugares, colores, materiales y formas más adecuados para las necesidades especificas. El Feng Shui y la arquitectura se complementan para lograr el objetivo deseado: Mejorar la calidad de vida de la gente.

Gerenciamiento de Proyectos y Obras

Método para administrar un proyecto a través del cual el gerente de proyecto, en representación del cliente, evalúa actividades, riesgos y recursos, planifica y controla tiempos, costos y calidad, establece las comunicaciones, contrata y negocia. Permite transformar una idea en realidad, obtener mayor previsibilidad, alcanzar los objetivos del proyecto y lograr mejores resultados.

Gestión de Calidad para Estudios

Acompañamiento a los estudios de arquitectura y empresas constructoras, a través de consultoría y capacitación, para desarrollar la gestión del estudio, para mejorar sus procesos, organizar sus recursos, procedimentar su método de trabajo y aplicar procesos de mejora, para lograr la satisfacción y fidelización de sus clientes y para acceder a certificaciones.

Instalaciones Calefacción/Refrigeración

Profesionales que se han especializado en proyectar sistemas destinados a acondicionar térmicamente los ambientes, de manera de hacerlos más confortables o viables para la vida humana, o para misiones especiales en ciertos casos, ya sea en ámbitos domiciliarios, industriales, públicos, etc.

Instalaciones de Gas Combustible

Profesionales especializados en el dimensionamiento de sistemas y disposición de los elementos destinados a contener, distribuir y alimentar diversos equipos y dispositivos de uso domiciliario e industrial que funcionan por la combustión de gases orgánicos (propano, butano, etc.).

Instalaciones de Ventilación

En arquitectura se llama ventilación a la renovación del aire del interior de una edificación mediante extracción o inyección de aire. Las finalidades de la ventilación son: asegurar la limpieza del aire, asegurar la salubridad del aire (humedad, concentraciones de gases, etc.), remover los humos en caso de incendio, proteger determinadas áreas de patógenos que puedan penetrar vía aire, etc.

Instalaciones Eléctricas

Profesionales que se han especializado en disponer del conjunto de elementos que permiten transportar y distribuir la energía eléctrica desde el punto de suministro hasta los equipos que la utilizan en el ámbito domiciliario, industrial, etc. Entre estos elementos se incluyen: canalizaciones, cables, tableros, interruptores, sensores, dispositivos de control, dispositivos de seguridad, etc.

Instalaciones Sanitarias

Profesionales especializados en desarrollar sistemas para retirar de las edificaciones en forma segura las aguas negras y pluviales, además de establecer trampas hidráulicas para evitar que los gases y malos olores generados por la descomposición de la materia orgánica transportada inunden el interior de la construcción desde los muebles sanitarios o por las coladeras en general.

Interiorismo y Decoración

Profesionales especializados en hábitat y confort de espacios. Se deben considerar las distintas variables que conforman el universo del espacio arquitectónico: funcionalidad, modularidad, flexibilidad, iluminación, materiales. Los espacios disponibles deben adaptarse según las necesidades y medios que posea el cliente buscando siempre la mejor solución espacial,funcional,tecnológica y económica.

Luminotecnia

Iluminación natural, artificial, general, de acentuación, de emergencia... Cada uno de estos elementos, entre otros, debe ser tenido en cuenta a la hora de diseñar soluciones lumínicas integrales, buscando optimizar los recursos energéticos y maximizar el confort en función del uso que se vaya a dar a cada espacio.

Obras Civiles

Profesionales especializados en la construcción de la infraestructura que hace posible el aprovechamiento y control del medio físico y natural y sus recursos en pos del desarrollo de una sociedad. Carreteras, túneles, puentes, vías férreas, represas, canales, plantas de tratamiento de aguas, sistemas cloacales, acueductos, gasoductos, oleoductos, transporte de energía eléctrica.

Oficinas y Ambientes de Trabajo

Profesionales especializados en diseño y construcción de oficinas y ambientes de trabajo. Existen numerosas formas de distribuir y equipar el espacio según el rol y la cantidad de personas que trabajan dentro de una oficina. La arquitectura de oficinas resulta un factor estratégico que incide notablemente tanto en el rendimiento empresarial como en la calidad de vida de sus trabajadores.

Paisajismo y Jardinería

Profesionales especializados en el arte, planificación, diseño, proyecto, gestión, conservación y rehabilitación del espacio público, los espacios abiertos y el suelo. El ámbito de la profesión incluye el dibujo arquitectónico, la planificación, el desarrollo residencial, la restauración medioambiental, la planificación de parques, espacios de recreación y la conservación del patrimonio histórico.

Peritajes

Profesionales especializados en patologías edilicias. Una buena pericia arquitectónica preventiva puede fijar para siempre cuáles son las condiciones reales en que fue entregado o recibido un inmueble.

Restauraciones

Profesionales especializados en la conservación, rehabilitación y restauración de edificios. Intervienen en el proceso de recuperación del patrimonio histórico público y privado, urbano y rural, como ser: viviendas, edificios públicos, monumentos, iglesias, estancias, palacios, castillos, con el objetivo de preservar o devolver sus características originales afectadas por el paso de tiempo.

Tasaciones

Profesionales especializados en valuaciones inmobiliarias. Cobran especial importancia en las transacciones comerciales, prendas bancarias y procesos judiciales. Deben ser elaboradas siempre bajo un análisis completo, precisando con claridad el origen metodológico y detallando el estudio de los aspectos reglamentarios, constructivos y de mercado.

Topografía

Profesionales especializados en estudios topográficos, realización de planos de linderos para identificar medianas, límites de propiedad y superficie del terreno, segregaciones y divisiones de herencia, corrección de información catastral, planos planimétricos, planos batimétricos, replanteo de obras, niveles, planos de las construcciones.

Trámites y Gestiones en Arquitectura

Realización de Trámites y Gestiones Municipales, ante Colegios de Arquitectos o ante cualquier entidad en el que sean requeridos para llevar a cabo una obra, una instalación o un requerimiento legal relacionado con el rubro. Ejemplos: Informes técnicos, regularizaciones, certificados, aprobación de planos, permisos para construcción, permisos de instalación de carteles, etc.

Urbanismo

Profesionales especializados en la proyección, planificación y desarrollo de los sistemas urbanos. Se encargan de la preparación y gestión del suelo, la promoción, la rehabilitación y construcción de infraestructuras y equipamientos sociales, de vivienda, culturales, deportivos, educativos, asistenciales, espacios libres, así como de la gestión, conservación y mantenimiento de su infraestructura.

Aclaración: por especialidades entiéndanse las áreas de trabajo o de práctica profesional. En muchos casos no existe un titulo de grado o postgrado que acredite una especialización. El término "especialista" en este sitio web denota un profesional o Estudio de Arquitectura que cultiva con especial énfasis un área particular dentro de la Arquitectura.

Listado de actividades vinculadas disponibles a la fecha en SoloArquitectos.Com

Consultoría / Asesoría

La consultoría consiste en un servicio de apoyo a organizaciones o particulares para diagnosticar su situación actual y sus posibilidades de mejora, mientras que la asesoría se enfoca en transmitir conocimientos y experiencias para llevar a cabo diferentes actividades.

Entidad Educativa

Entidades oficiales o particulares que dictan la de carrera de Arquitectura y/o carreras vinculadas.

Materiales para la Construcción

Empresas dedicadas a la comercialización de materiales para la construcción y a la logística necesaria para que pueda llevar adelante su obra.

Listado de profesiones y entidades disponibles a la fecha en SoloArquitectos.Com

Agrimensor

Profesional especializado en la medición de las superficies de los terrenos y de la elaboración de los planos correspondientes. Tiene los conocimientos necesarios para producir elementos cartográficos para establecer planos, mapas y cartas. El Agrimensor determina la distancia y ángulo entre puntos, normalmente puntos necesarios para establecer mapas, mojones, medianeras, esquinas, que delimitan legalmente la propiedad de un terreno o territorio, no sólo para establecer límites de propiedades entre particulares sino también entre estados, naciones, provincias y sus jurisdicciones.

Arquitecto

Profesional formado para proyectar, diseñar, construir y mantener edificios, estructuras y espacios de diverso tipo. Su arte se basa en la reflexión sobre conceptos del habitar bajo necesidades sociales a partir de una profunda formación técnica, artística y social. Proyectar edificaciones, espacios urbanos o estructuras y velar por el adecuado desarrollo de su construcción son algunas funciones del Arquitecto.

Arquitecto Naval

Profesional especializado en el diseño, construcción y reparación de vehículos marítimos. Debido a la complejidad asociada con el funcionamiento en un ambiente marítimo, la arquitectura naval es por necesidad un esfuerzo cooperativo entre grupos de individuos técnicamente expertos en campos particulares, a menudo coordinados por un Arquitecto Naval.

Docente

Profesionales que parcial o exclusivamente tienen por actividad la docencia en el ámbito de la Arquitectura.

Estudio de Arquitectura

Equipo de profesionales capacitados para proyectar, diseñar, construir y mantener edificios, estructuras y espacios de diverso tipo. Su arte se basa en reflexión sobre conceptos del habitar bajo necesidades sociales a partir de una profunda formación técnica, artística y social. Proyectar edificaciones, espacios urbanos o estructuras y velar por el adecuado desarrollo de su construcción son algunas funciones del Arquitecto y del Estudio de Arquitectura.

Ingeniero Civil

Profesional capacitado para diseñar, construir y mantener estructuras tales como edificios, puentes, carreteras, acueductos, sistemas de riego, centrales hidroeléctricas, etc., todas ellas obras necesarias para la satisfacción de las necesidades humanas tales como salud, alimentación, transporte, vivienda, energía y recreación. El Ingeniero Civil utiliza los recursos disponibles (experiencia, materiales, mano de obra) para completar el proyecto en el plazo y presupuesto previstos, teniendo en cuenta a la vez las condiciones ambientales donde se desarrolla.

Ingeniero de Materiales

Profesional especializado en técnicas avanzadas de producción y transformación de los materiales. Contribuye al desarrollo de materiales nuevos y de nuevos procesos de producción. En el mundo cambiante de las nuevas tecnologías el Ingeniero de Materiales es un agente imprescindible en la selección de materiales para todas las áreas de la ingeniería, del diseño y de la arquitectura.

Ingeniero en Construcción

Profesional especializado en el proceso constructivo de obras de edificación e infraestructura en todas sus etapas: Planifica, organiza, programa, dirige, supervisa y fiscaliza la realización de dichas obras. Estudia e interpreta los diferentes planos realizados por el Ingeniero Civil junto al Arquitecto para obtener la solución constructiva que responda a esas especificaciones.

Ingeniero en Estructuras

Profesional especializado en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de los sistemas que componen la infraestructura tanto pública como privada. Efectúa el análisis, diseño y selección de los materiales necesarios de manera que las estructuras resistan de forma segura las fuerzas que se ejercen sobre ellas, asegurando la funcionalidad desde el punto de vista de la resistencia.

Ingeniero Geográfico

Profesional capacitado para planificar, dirigir, ejecutar y supervisar las tareas vinculadas con la determinación de las coordenadas de puntos predeterminados sobre la superficie terrestre mediante métodos geodésicos o topográficos, usando instrumental convencional, electrónico o inercial, señales satelitales y cualquier otro tipo de información proporcionada por sensores remotos.

Ingeniero Hidráulico

Profesional especializado en el estudio, factibilidad y proyecto de obras vinculadas con el agua. Es responsable de la dirección, inspección, construcción, operación y mantenimiento de obras de regulación, captación y abastecimiento de agua, obras de riego, desagüe y drenaje, instalaciones hidromecánicas, obras destinadas al aprovechamiento de la energía hidráulica, obras de corrección y regulación fluvial, obras portuarias y las relacionadas con la navegación fluvial y marítima, obras de saneamiento urbano y rural y obras destinadas al almacenamiento, conducción y distribución de agua.

Licenciado en Arquitectura

Profesional formado para proyectar, diseñar, construir y mantener edificios, estructuras y espacios de diverso tipo. Su arte se basa en la reflexión sobre conceptos del habitar bajo necesidades sociales a partir de una profunda formación técnica, artística y social. Proyectar edificaciones, espacios urbanos o estructuras y velar por el adecuado desarrollo de su construcción son algunas funciones del Licenciado en Arquitectura

Licenciado en Diseño de Interiores y Ambientación

Profesional enfocado a los requerimientos de acondicionamiento de espacios para vivienda, trabajo, cultura, educación, gobierno, religión, salud pública, diversión y todos los demás ámbitos de hábitat humano que la sociedad demande. Para ello cuenta con conocimientos funcionales, estéticos, económicos, ambientalistas, todos ellos con el soporte humanístico.

Licenciado en Diseño Gráfico

Profesional universitario especializado en el campo de la comunicación visual, capaz de resolver complejas problemáticas emanadas de las necesidades de un entorno en constante cambio, manejando metodológica y sistemáticamente los conceptos, técnicas e instrumentos inherentes a la práctica proyectual que lo habilita para desarrollar su actividad en las diferentes áreas de incumbencia.

Licenciado en Urbanística y Medio Ambiente

Profesional capacitado para aplicar técnicas para transformación de la problemática urbana. Participa de la planeación territorial y del diseño de proyectos urbanos, de planes de expansión y redensificación física de los asentamientos humanos. Trabaja en la solución de los problemas que se derivan de los procesos urbanísticos, preservando el patrimonio cultural, edificado y natural, así como en la preservación y construcción altamente cualitativa del medio ambiente.

Topógrafo

Topógrafo: Profesional formado en el conjunto de los principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie terrestre, con sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales. Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno. Los topógrafos utilizan para su tarea sistemas bidimensionales sobre los ejes XY, mientras que la altura constituye la tercera dimensión.

 

Madrid 33 
Valencia 17 
Barcelona 13 
Sevilla 7 
Alicante 5 
Las Palmas de Gran Canaria 5 
Lugo 5 
Donostia San Sebastian 4 
Leon 4 
A Coruña 3 
Granada 3 
Malaga 3 
Murcia 3 
Basauri 2 
Cordoba 2 
Gijon 2 
Lucena 2 
Marbella 2 
Rivas Vaciamadrid 2 
Santa Cruz de Tenerife 2 


Ver todas las ciudades:
Arquitectos España 183 

   
 

ACCESOS RÁPIDOS

Página de Inicio
Registrarme
Recordar Contraseña
Especialidades Arquitectura
Directorio de Arquitectos
Mapa del Sitio

INGRESOS + RECIENTES

Mediterranea Studio Mediterranea Studio
Cómo Crear Historias Cómo Crear Historias
Juan Martin, Arquitecto Juan Martin, Arquitecto
Ariel Carneri Ariel Carneri
Sergio Sánchez López Sergio Sánchez López
bhbarquitectura bhbarquitectura

ACERCA DE SOLOARQUITECTOS.COM

Contacto
Preguntas Frecuentes
Términos y Condiciones de Uso
Políticas de Privacidad
Arquitectos España
Visitas: 2.999.060